Logo branding restaurante mejicanoSlogan restaurante del fuego al plato
Desde la milenaria tradición de la cocina Mexicana, desembarca en Montevideo un bar definido por su calidez cotidiana.
Tema
Comida mexicana
Proyecto
Packaging
Naming y mensajería
Identidad y estrategia
Ilustración
HIBRIDACIÓN CULTURAL RESPETANDO LA TRADICIÓN MEXICANA
Kobacán
Este restaurante trae una nueva forma de experimentar la comida mexicana en Uruguay, desde el cuidado artesanal en sus platos. En Uruguay hay un entorno donde la cocina tradicional mexicana no está bien desarrollada, Kobacán busca defender y educar sobre esa cultura culinaria tan rica.
Año
2019  H1
Desafío
Ser fiel al espíritu de la marca, donde conviven lo rústico, lo robusto y lo calido; con un toque bastante bacán y descontracturado.
Desarrollo
• Naming
— Kobacán
Tierra y Serpiente
El nombre surge a partir de de la conjunción de las palabras mayas de tierra y serpiente, acorde al perfil robusto de kobacán. A su vez la pronunicación de Kobacán remite a la palabra «volcán» que potencia la idea de lo cálido.
Calidez picante
Artesanía culinaria
Tradición mexicana
Desarrollo
• Packaging
— Kobacán
Las salsas
¡Ay, ay, ay! ¡Como pican esas salsas!
Las salsas de Kobacán son la esencia del espiritu mexicano traido a Uruguay. Ellas se distingen del 1 al 5 por graduación de picante, siendo «la endiablada» un verdadero chingadazo.
Las salsas
¡Ay, ay, ay! como pican esas salsas.
Las salsas de Kobacán son la esencia del espiritu mexicano traido a Uruguay. Ellas se distingen del 1 al 5 por graduación de picante, siendo «la endiablada» un verdadero chingadazo.
Pertenencia
Kobacán pone un énfasis en que los usuarios y trabajadores se sientan parte y alinien con el espíritu que trasmite la marca.

«Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.»

–Ignacio Allende.

Corolario
Kobacán si bien es robusto y cálido, logra equilibrar esos atributos con una personalidad descontracturada y cercana. Desde el humor acompaña al usuario y lo invita a una nueva experiencia bien bacán.