#REVISTA #INDIE

#REVISTA #INDIE

#REVISTA #INDIE

Tema
Arte Emergente
Proyecto
Diseño Editorial
Diseño Sistema de Identidad
Estrategia de Marca
Mensajería
UNA REVISTA PARA EXPERIMENTAR Y POTENCIAR LA CULTURA JOVEN
Superfluo
Invita a conocer y experimentar el arte joven uruguayo; acortando distancias entre la cultura digital y la cultura impresa. Basandose en la modernidad líquida, constantemente nos invita a percibir diferentes estímulos  desde la mutabilidad artística.
Año
2019  H1
Desafío
Encontrar una identidad diferenciada acorde al perfil de la organización  pero que en ningun momento opaque a la obra de los artistas.
Análisis
• Posicionamiento
— Superfluo
Ubicado en Uruguay, donde encontramos una cultura de arte emergente en los jóvenes, analizamos por medio de una investigación de campo los perfiles que se adecuan a la esencia de la revista:
Exploración
• Estilo
— Superfluo
Hicimos una búsqueda estética basada en la investigación del perfil marcario.
Estilo A - Analógico Digital
Estilo B - Experimento Descompuesto
Estilo C - Explosión de Cultura
Estilo D - Revolución Energética
Desarrollo
• Idea Fuerza
— Superfluo
Lo viejo y lo nuevo
Superfluo está en constante diálogo con la tecnología contemporanea y su antecesora, generando sentido desde el oxímoron entre ambos dipolos. La instantaneidad digital entra en conflicto con los tiempos de los procesos analógicos.
Desarrollo
• Signo identificador
— Superfluo
El signo identificador es un signo dinámico, que muta según su aplicación, jugando con el término de modernidad líquida, sin perder su capacidad identificatoria. La tipología del signo es de logotipo puro acorde a los requerimientos del sector de revistas b2c.
La revista
Superfluo respeta la obra de los artistas por encima del diseño. Al ser una revista trimestral le dedica especial cuidado a la estética, recolección y manejo de las piezas que presenta.
«Con nuestro culto a la satisfacción inmediata, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de esperar.»
Zigmunt Bauman
Desarrollo
• Piezas
— Superfluo
Corolario
La marca está viva y se encuentra en constante evolución, tiene herramientas como para ir mutando y descubriéndose a si misma. El perfil de Superfluo le permiten explorar por diferentes caminos.
Vichá otros proyectos
CONTACTO
casos de estudio